Explorando el impacto del Plan Estratégico de Mediación y la visión del futuro en el sector asegurador con Pedro Zabaleta, director del canal Mediadores de Aegon España.
¿En qué consiste el Plan Estratégico de Mediación?
Es un plan específico para la mediación que comenzó en 2022 y que permite avanzar en el crecimiento y la mejora del servicio al corredor, la propuesta comercial, la digitalización de los procesos y reforzar la formación y apoyo a nuestros mediadores en todo lo que necesitan. Está formado por más de 20 proyectos que trabajan en cinco frentes: la propuesta de valor al cliente, el soporte operativo al mediador, la gestión comercial, los procesos y herramientas, y los incentivos.
Todo ello nos está permitiendo incrementar el número de mediadores que se incorporan a trabajar con nosotros, y potencia los procesos internos con los que les damos todo el servicio más cercano, exclusivo y personalizado. Esto ha incrementado la eficiencia operativa y ha reducido los tiempos de respuesta.
¿Cómo ha impactado su implementación en el crecimiento de la red comercial?
Con el nuevo Plan Estratégico hemos visto un crecimiento significativo en nuestros socios comerciales. Hemos continuado sumando alianzas con socios estratégicos a nivel nacional, creciendo en nuestro panel de corredores por toda España. Esto incluye grandes corredores con los que aumentamos la capilaridad comercial de Aegon en España, permitiéndonos llegar a cada punto del país con nuestros seguros. En paralelo, Aegon ha fortalecido su red comercial, dotándola de responsables comerciales que hagan llegar a los Mediadores nuestra propuesta comercial.
Nos hemos enfocado en crecer como expertos en seguros de Salud y Vida, y en mantenernos como líderes en servicio en el mercado asegurador para estos ramos. Revalidamos el premio al 'Servicio Atención al Cliente del año' en Salud por sexto año consecutivo y en Vida por cuarto año consecutivo. Este reconocimiento es gracias a nuestra continua profesionalización de la red y a trabajar centrados en mantener nuestros KPIs de servicio y al desarrollo continuo de producto, coberturas, cuadro médico, servicios, y planes de negocio junto con los mediadores para que rentabilicen su actividad.
En Aegon, somos plenamente conscientes de la relevancia que tienen los mediadores, ya que proporcionan una conexión directa con los clientes. Cada año tratamos de reforzar nuestra relación, revalorizar su trabajo y destacar su papel en la cercanía al cliente. Por ejemplo, hemos implementado programas de formación y desarrollo, así como colaboraciones con su entorno comercial.
¿Cuál es tu visión del futuro de los seguros?
Estamos en un sector y unos ramos en pleno desarrollo. No solo estamos experimentando un crecimiento, sino también una evolución significativa. Escenarios como la situación de Muface, la Sanidad Pública y la red hospitalaria privada nos presentan desafíos que requerirán que 'reinventemos' el sector para seguir proporcionando una cobertura sanitaria privada de calidad y adaptada a todo el entorno médico y social.
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