El pasado junio se firmó el Plan de Pensiones de Empleo de la Mediación entre el Consejo General de Mediadores y Caser Pensiones. El producto permite a los mediadores aumentar su aportación a Planes de Pensiones hasta los 5.750 euros al año, en lugar del máximo de 1.500 euros, como ocurría hasta ahora pudiéndose hacer aportaciones periódicas o extraordinarias al mismo desde un mínimo de 50 euros.
Con una calificación de riesgo moderado, como recordó Eva Valero durante la presentación del informe sobre Ahorro e Inversión realizado por la aseguradora, el producto invierte en renta variable un máximo del 30% y un 10%, como máximo, se invierte en otros activos descorrelacionados para limitar la volatilidad del Fondo.
El producto cubre contingencias de jubilación, fallecimiento, gran invalidez o situaciones de dependencia y ya está disponible en la plataforma online, pero lo cierto, según palabras de la propia directora del Observatorio Caser es que "va despacio" y son todavía pocos los partícipes.
De hecho, con el objetivo de impulsar su contratación, el próximo 10 de octubre Caser realizará un webinar para dar a conocer a la mediación todos los detalles del Plan y animar a su contratación que confía que se anime a finales de año, como suele ser habitual. Y es que "muy a nuestro pesar -apuntó Valero- las aportaciones a los Planes siempre se hacen en el último trimestre del año".