Caser confía en que el Plan de Pensiones de la Mediación tome impulso en el último trimestre

El pasado junio se firmó el Plan de Pensiones de Empleo de la Mediación entre el Consejo General de Mediadores y Caser Pensiones. El producto permite a los mediadores aumentar su aportación a Planes de Pensiones hasta los 5.750 euros al año, en lugar del máxi­mo de 1.500 euros, como ocurría hasta ahora pudiéndose hacer aportaciones periódicas o ex­traordinarias al mismo desde un mínimo de 50 euros.

Con una calificación de riesgo moderado, como recordó Eva Valero durante la presentación del informe sobre Ahorro e Inversión realizado por la aseguradora, el producto invierte en renta variable un máximo del 30% y un 10%, como máximo, se invierte en otros activos descorrelacionados para limitar la volatilidad del Fondo.

El producto cubre contingencias de jubilación, fallecimiento, gran invalidez o situaciones de dependencia y ya está disponible en la plataforma online, pero lo cierto, según palabras de la propia directora del Observatorio Caser es que "va despacio" y son todavía pocos los partícipes.

De hecho, con el objetivo de impulsar su contratación, el próximo 10 de octubre Caser realizará un webinar para dar a conocer a la mediación todos los detalles del Plan y animar a su contratación que confía que se anime a finales de año, como suele ser habitual. Y es que "muy a nuestro pesar -apuntó Valero- las aportaciones a los Planes siempre se hacen en el último trimestre del año".