La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados celebrada ayer hasta entrada la noche no aprobó la eliminación de la exención del Impuesto sobre Primas de Seguros (IPS) para los seguros de Salud. Esta propuesta formaba parte del último paquete fiscal consensuado con PSOE y Sumar que debería pasar su primer tramo en esta comisión y finalmente ir al Pleno del Congreso de este jueves.
De esta manera, se ha rechazado incluir este gravamen a estos seguros dentro del Proyecto de Ley para por la que se establece un Impuesto Complementario para garantizar un nivel mínimo global de imposición para los grupos multinacionales y los grupos nacionales de gran magnitud. El paquete logró el visto bueno de la comisión por 3 votos de diferencia y tendrá que ratificarse este jueves antes de continuar su tramitación parlamentaria en el Senado.
En esta votación de la Comisión también se rechazaron dos enmiendas de Bildu y Sumar que pretendían añadir una disposición adicional para suprimir los seguros de asistencia sanitaria y enfermedad entre las actividades exentas del IPS.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.