Dos elementos son los más buscados al acudir a un mediador

Casi un tercio de los consumidores acuden a los mediadores "porque confían en poder pagar un precio más competitivo por un mismo producto asegurador que a través de otras vías de contratación", como recoge el II Informe del Corredor de Seguros en España de Aegon. Además, cerca de un cuarto valora la posibilidad que les ofrecen agentes de elegir entre las diversas compañías aseguradoras para un mismo tipo de póliza. En tercer lugar, más de un 20% de los asegurados acude por las recomendaciones que reciben de estos profesionales "derivado de su amplio y consolidado conocimiento del sector. Este último factor se perfiló, en la edición anterior, como la principal ventaja percibida en la intermediación".

Quienes no contratan seguros a través de mediadores aseguran que se debe a que priorizan la contratación directa con la aseguradora (39%).

Por otro lado, a la hora de contratar un producto, el 47% de los encuestados prefiere el modo presencial; un tercio opta por hacerlo a través de llamada telefónica, mail, Whatsapp o internet. El 16,5% afirma su preferencia por un formato híbrido, mientras que el 3% restante lo hace por videollamada.

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