Hace 2 semanas, Fundación Adecose y la Universidad Europea de Madrid clausuraron la VII edición de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), en el que han participado un total de 27 alumnos. En el XXIX Foro de Gestión de Corredurías de Adecose, además de entregar los diplomas que acreditan que se ha superado esta formación, se ha presentado el proyecto ganador. Cabe recordar que no es un producto vigente, sino un proyecto con el que los alumnos "pretenden plantear mejoras para el sector a través de servicios pioneros, integraciones técnicas o soluciones digitales", como ha recalcado más de una vez la propia Fundación.
El proyecto que se ha llevado todos los focos se llama 'SafeSeat' y se trata de "un seguro de cancelación que ofrece flexibilidad a los comensales para cancelar sus reservas en restaurantes sin penalización". Forman parte del mismo Ana Fernández (Marsh), Raquel Mañero (PIB Group Iberia), Eduardo Bravo (Alkora) y Borja López (Proyectos y Seguros). La propia Ana Fernández ha explicado que este proyecto busca "redefinir el concepto de la reserva segura" en los restaurantes.
Para el equipo que ha ideado esta iniciativa, de ser real, este producto sería beneficioso para los restaurantes, ya que dejarían de tener "reservas fantasmas"; para los clientes, al tener en cuenta imprevisto hasta ahora no cubiertos; y para las aseguradoras, al tratarse de un nicho de mercado nuevo.
Si se quisiera, este proyecto podría ver ya la luz puesto que han demostrado que es viable económicamente y, además, cuenta con el respaldo de una aseguradora, que sería ARAG. Para estos estudiantes, lo ideal es que este producto se comercializase a través de una plataforma digital integrada en los sistemas de reservas de los restaurantes. Además, entienden que debería acompañarse de una web, en la que se explicase al cliente quién está detrás de esta iniciativa, y de una app. Y así lo han desarrollado ellos en este proyecto que previamente han defendido ante un tribunal.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí