El Grupo Helvetia presenta su nueva estrategia, incluida la integración de Caser y Helvetia

El Grupo Helvetia presenta hoy su nuevo plan estratégico, que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años. Y una de las cuestiones que adelanta es la integración de Caser y Helvetia Seguros en una única organizaciónJuan Estallo sumará a su actual cargo de CEO del segmento España de Helvetia el de CEO de Caser a partir del 1 de enero de 2025, mientras Íñigo Soto seguirá siendo CEO de Helvetia Seguros. "El objetivo de integrar las actividades en España desbloqueará sinergias adicionales, fortalecerá la relación con los distribuidores y reforzará los servicios para los clientes", afirma el grupo.

En cuanto a la nueva estrategia, denominada 'unleash our potential', se asienta en 2 puntos principales: los clientes particulares y las pymes como base de la estrategia, y el negocio internacional de Specialty Lines.

Más cerca del cliente y Global Specialty

Sobre la cercanía con el cliente, según el grupo, "el éxito de Helvetia se basa en la relación con los clientes y con las redes de mediación. En Suiza y Austria con Smile como aseguradora digital. Sobre esta base, la nueva estrategia pretende ofrecer a los asegurados una mayor protección a lo largo de toda su vida con medidas específicas. Así, Helvetia se posiciona como Local Customer Champion en los segmentos de Suiza, España y GIAM (German, Italian and Austrian Markets). Esto significa que Helvetia acompaña a sus clientes a lo largo de su vida como asegurador preferente con la ambición de aumentar los servicios contratados". Todo lo anterior se apoya en otros tres elementos: establecer relaciones a largo plazo centrándose en los clientes mayores de 50 años; contacto directo, utilización de los canales de distribución existentes y venta cruzada; y uso de datos y análisis.

Por otro lado, el Grupo Helvetia resalta que los negocios de Global Specialty constituyen el segundo pilar de la nueva estrategia. "En este ámbito, Helvetia pretende consolidar su liderazgo en los negocios europeos de Specialty Lines actuales y abrir otros nuevos internacionales con un enfoque de 'smart follower'. Para lograrlo, utilizará su fortaleza financiera y la rapidez en la toma de decisiones", indica.

A su vez, concentrará ese propósito en: crecimiento estratégico y gestión adaptada al ciclo; aprovechar la competencia profesional y ampliar la oferta de productos; tecnología e innovación; mejora de la eficiencia operativa en más de 200 millones de CHF para finales de 2027.

Por último, los objetivos financieros para el período 2025 y 2027, los tres primeros años de aplicación de la estrategia, se ha fijado en: rentabilidad de fondos propios subyacente1 del 13-16%; tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción del 9-11%; pagos de dividendos acumulados de más de 1 2000 millones de CHF; sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A».

"Estamos convencidos de que este enfoque, único para una aseguradora de nuestro tamaño, nos permitirá seguir creando en el futuro un valor añadido sostenible para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestro equipo", según el CEO del Grupo Helvetia, Fabian Rupprecht.

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