El actual vicepresidente del Colegio de Mediadores de Asturias, Ignacio Friera, encabeza la única candidatura que se ha presentado a las elecciones del colegio convocadas para el 11 de diciembre. Este hecho significa la continuidad del proyecto anterior y el adiós del todavía presidente, Reinerio Sarasúa, quien ocupó la presidencia del Consejo General en un momento convulso y durante un breve periodo de tiempo y ha organizado el último Congreso Nacional de Mediadores que tuvo lugar en Gijón.
En este nuevo paso, Friera estará acompañado por un equipo que conoce la institución: Pablo Valdés será el vicepresidente, Eva María Martínez continuará como secretaria y César Jaraíz mantendrá el puesto de tesorero. Todos ellos tomarán posesión el 13 de diciembre.
Destaca la institución que esta única candidatura "refleja el consenso y la estabilidad". Apunta que el principal objetivo será "continuar con el impulso y la consolidación de la figura del mediador de seguros". Entre sus líneas de actuación para los próximos 4 años se encuentra el fortalecimiento de la formación continua de los mediadores, así como la defensa de los intereses de estos profesionales, en un entorno más competitivo, menciona. Además, se enfocará en el fomento de la colaboración con otras instituciones y en la mejora de la visibilidad y el reconocimiento de los mediadores de seguros como actores esenciales en el sector.
El que será nuevo presidente ha manifestado que "el equipo que me acompaña tiene un compromiso firme con la defensa y la mejora de la profesión, y trabajaremos con ilusión y dedicación para seguir fortaleciendo la entidad, haciendo frente a los retos que tenemos por delante y consolidando la labor de los mediadores de seguros en nuestra región".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.