El Consejo General de los Colegios de Mediadores acaba de anunciar un acuerdo con Caser para ofrecer a los mediadores autónomos el primer Plan de Empleo Simplificado. Matiza el Consejo que está a disposición para "mediadores que desarrollen su actividad profesional en régimen de autónomos".
El producto se comercializa bajo el nombre de 'Caser Tranquilidad Autónomos' y permitirá a los mediadores "aumentar su aportación a planes de pensiones hasta los 5.750 euros al año, en lugar del máximo de 1.500 euros, como ocurría hasta ahora", explica el Consejo. Este acuerdo es extensible a todos los colegios y contempla aportaciones periódicas o extraordinarias a partir de un mínimo de 50 euros y hasta alcanzar los 5.750 euros mencionados.
El producto estará gestionado por Caser Pensiones cuenta con un riesgo moderado. El porcentaje de activos de renta variable no sobrepasa el 30% y un 10%, como máximo, se invierte en otros activos descorrelacionados para limitar la volatilidad del Fondo. Además, cubre contingencias de jubilación, fallecimiento, gran invalidez o situaciones de dependencia, destaca en una nota los representantes de la mediación.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.