Los mediadores valencianos resuelven dudas por la DANA ante la "ingente casuística"

Tras la DANA que destrozó la zona sur de la provincia de Valencia y otras zonas de España situadas en Castilla-La Mancha y Andalucía, el sector asegurador continúa mostrando su apoyo a los ciudadanos. Una prueba es el acuerdo que ayer firmó el sector junto con la Administración y con presencia del ministro de Economía, Comercio e Industria, Carlos Cuerpo.

Una de las entidades que ha anunciado nuevas acciones ha sido la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) que ha organizado un webinar para todos sus corredores con el experto Josep Sarrión. El ponente aclaró las dudas de estos profesionales, así como otros participantes miembros de Aprocose, integrantes de Fecor y de los colegios de mediadores de Valencia, Alicante y Castellón.

Resalta la asociación que la formación se organizó en respuesta a las demandas de los propios corredores "ante la ingente casuística derivada de los siniestros producidos por la DANA".

El primer bloque del webinar se enfocó en los daños a vehículos. Se aclararon puntos como las indemnizaciones mínimas, así como qué ocurre con coches en leasing y los pasos necesarios para la retirada de los vehículos en garajes u otros lugares. Los daños en las viviendas particulares y en las comunidades de vecinos concitaron gran número de cuestiones.

Unido a estos aspectos, se abordó también el tratamiento en industrias, comercios y pymes ante una catástrofe natural como la presente. En este punto también se aclaró la casuística de los saqueos posteriores a los desperfectos provocados por la DANA.

Ponencia de Apromes

Ligado a la DANA, el presidente de ApromesJavier García-Bernal, ha impartido una ponencia en el Instituto de Estudios Bursátiles IEB, sobre 'Seguro y responsabilidad ética, respuestas humanas ante la DANA de Valencia'.

En su intervención destacó que ante esta situación concreta "no es tiempo para buscar explicaciones sino implicaciones". En este sentido, resaltó que con la ética institucional, profesional y social es como todos estamos llamados a contribuir en la reconstrucción de las desgracias sufridas en la Comunidad Valenciana, remarcó. En su ponencia añadió que la ética no debe ser una apariencia de buenas maneras, más bien reclamó que "debe logar la solidaridad en este mundo actual cargado de consumismo y de individualismo, para propiciar la transparencia y favoreciendo el crecimiento económico y social".

Sobre el seguro en sí, y sobre la distribución en concreto, remarcó el rol tan importante de apoyo y seguridad que están aportando todos los profesionales en favor de los damnificados por esta catástrofe. Destacó de manera concreta la función del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y su labor en trámites, coberturas y apoyo social.

Nueva DANA

Junto a este paso hay otras entidades que también han relatado nuevos pasos relacionados con la nueva zona que recorre España estos días. Generali ha anunciado que refuerza su servicio ante esta nueva DANA que amenaza con la zona mediterránea y Andalucía. La compañía prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes afectados en el número 900 300 600 y mediante notificaciones push de la app Mi Generali.

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