Hoy está previsto que el Gobierno publique una consulta preliminar de mercado en la plataforma de contratación pública sobre Muface. Según estas informaciones, las aseguradoras tendrán que decir por cuánto estarían dispuestas prestar la asistencia sanitaria a los funcionarios.
En esta consulta el Ejecutivo cambiará los procedimientos y si normalmente lanzaba una convocatoria cerrada, ahora pedirá a las compañías de seguros "que informen del precio de este servicio, con el objetivo de dotar a la nueva licitación de la mayor transparencia", según indican fuentes del Ministerio de Función Pública.
Después de la publicación, las compañías de seguros tendrán 10 días para contestar. A partir de aquí se abrirá una negociación para la que el Gobierno no se impone plazos. El actual convenio finalizará el 31 de enero, aunque en base a la Ley de Contratos del Sector Público el Gobierno podría prorrogar el convenio 9 meses más.
Según cita El País, y después de la recomendación de Sanidad de acabar con Muface y acusar al seguro de seleccionar riesgos, el ministerio de Función Pública, responsable de Muface, pide "tranquilidad absoluta" a los funcionarios y asegura que "el Gobierno no tiene en ninguno de sus planes desmontar Muface. Queremos transmitir tranquilidad. Vamos a ir a una nueva licitación", señalan.
Fuentes del mercado citan declaraciones del propio ministerio donde ven como culpables a las aseguradoras: "La situación la han creado ellas" después de que el Gobierno aplicará la convocatoria más elevada de la historia del modelo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.