El Gobierno ha anunciado que antes de que acabe el año lanzará una nueva licitación sobre Muface. Lo ha confirmado Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, durante la rueda de prensa después del consejo de ministros celebrado ayer.
El ministro quiso enviar un mensaje de tranquilidad a todos los mutualistas después de las contradicciones entre su propio ministerio y el de Sanidad. También lo hace por los movimientos de las últimas semanas donde el principal sindicato CSIF anunciaba una gran manifestación para hoy, así como la publicación de informes sobre la falta de citas de las que darán cuenta ante del Defensor del Pueblo y en el Congreso de los Diputados.
López ha señalado que los mutualistas "están cubiertos y, además, la Ley de Contratos del Estado les ampara" y aseguraba que "se prolongará el servicio mientras se resuelve la licitación".
Informe preliminar
En paralelo, Muface ha publicado el informe final de la consulta de mercado que puso en marcha hasta el 4 de diciembre donde el sector debía dar detalles sobre el coste de la prestación asistencial y que ha sido analizado por parte de un equipo técnico de los departamentos de prestaciones sanitarias y de gestión económica financiera de Muface.
Entre las conclusiones se apunta que Muface valora favorablemente la propuesta de incremento de primas por tramos de edad porque entiende "que parece adecuarse más a la realidad actual del mutualismo".
A continuación, cita que "habría sido deseable obtener una mayor información de los costes que justifican el incremento de la prima por parte de los operadores". Apostilla que después de los escritos enviados por parte de las aseguradoras, se deduce que la mayor parte del gasto es coste directo, incluida la prestación asistencial propiamente dicha.
Este informe formará parte del expediente de contratación y estará sujeto a las mismas obligaciones de publicidad que los pliegos de condiciones, apunta Muface.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.