Asisa, SegurCaixa Adeslas y DKV Seguros, al menos, han participado en la consulta pública abierta por el Gobierno y sobre la que las entidades tenían que explicar el coste de su asistencia sanitaria. El plazo para su participación concluía ayer y la prensa nacional da cuentas de su participación, más allá de que SegurCaixa Adeslas y DKV ya habían enviando cartas a los asegurados despidiéndose de la prestación que ofrecen a partir de finales de enero.
Los detalles de su participación no se conocen en su totalidad pero la prensa expresa que en los distintos escritos las compañías han detallado las nuevas características del servicio que prestan y el deterioro de los últimos años para justificar así su decisión de no participar en la primera licitación que se puso en marcha. En otras informaciones se desliza que DKV Seguros habría solicitado una subida del 40% en la prima, muy lejos del 17% que propuso el Gobierno y el 24% que reclamaba la propia Muface. Por su parte, Asisa habría sido más comedido hablando de una prima de 'equilibrio'.
Esta consulta queda ahora en manos del Gobierno quien será, a través del Ministerio de Función Pública, quién tome la decisión final. En las últimas semanas, mientras este organismo hablaba de la renovación de la licitación, otro como Sanidad pretendía pasar página e introducir la asistencia sanitaria de funcionarios al Sistema Público.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.