ICEA ha publicado una parte de su informe 'Productividad y Retención de Agentes Exclusivos. Estadística año 2022'. En concreto, revela que un 73% de los agentes exclusivos generaron negocio de al menos una póliza anual en 2022. Esto quiere decir que un 27% de los agentes exclusivos no generaron negocio.
Sin embargo, este porcentaje es mucho mayor si se analiza la red de agentes con planes de carrera, elevándose el índice de agentes productivos hasta el 88%. Por el contrario, entre los agentes de tipo general este índice se reduce al 69%. Esta brecha entre los agentes con planes de carrera y los agentes de tipo general continúa prácticamente igual que en 2021.
Como se puede ver en el gráfico, los agentes exclusivos con planes de carrera se imponen en 4 franjas de producción, siendo los que más comercializan entre los que distribuyen entre 1 y 12 pólizas, entre 13 y 36 pólizas, entre 37 y 60 pólizas y entre 61 y 108 pólizas, donde se produce la mayor diferencia. No obstante, son los agentes exclusivos de tipo general los que más venden en la franja de producción máxima, la correspondiente a más de 109 pólizas.
Y si no se hace distinción por tipología, de ese 73% de agentes exclusivos que al menos distribuyeron una póliza, un 26% fueron más allá e intermediaron más de 109.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.